Iberclear BME: Bolsas y Mercados Españoles
Liquidity Alliance

La Liquidity Alliance es una alianza formada por los depositarios de valores internacionales ASX (Australia), B3 (Brasil), Clearstream (Frankfurt / Luxemburgo), Iberclear (España) y Strate (Sudáfrica), cuyo objetivo es intercambiar información, identificar necesidades comunes y desarrollar conjuntamente soluciones en relación a la gestión de colateral.

Los depositarios que forman la alianza creen que la creación de asociaciones con otras infraestructuras afines es la forma más sostenible de extender el alcance y lograr una optimización transfronteriza del colateral. Este es un aspecto clave para que los participantes del mercado puedan cumplir con los nuevos requisitos y encontrar soluciones globales eficaces para este reto mundial.

En consecuencia, los cinco miembros iniciales de la Liquidity Alliance intercambian información, identifican necesidades comunes y ampliarán las soluciones globales de gestión de colateral fomentando al mismo tiempo el desarrollo de investigación, que la alianza promueve como una fuente neutral de información, ideas y opiniones. Los miembros son partidarios de una arquitectura abierta y por lo tanto contemplan la integración de nuevos depositarios en el futuro.

Los participantes se reunen cada trimestre para debatir planes de colaboración, desarrollos clave, y oportunidades comerciales en la gestión de colateral. Asímismo comparten los avances en cada mercado individual, a la vez que invierten recursos en estudios e investigaciones sobre el sector. El hecho de que los miembros sean de diferentes regiones del mundo proporciona un conjunto único de conocimientos y experiencia global que se constotuye como una fuente fiable y valiosa de información.

 

undefined

 

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webDisclaimerPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores