Actualidad

REGIS-TR incorpora a KBC Bank como banco paneuropeo

26 de noviembre de 2013
  • REGIS-TR le proporcionará servicios integrales de trade repository
  • REGIS-TR dará servicio a toda gama de entidades y tipos de derivados de KBC Bank
  • En número de participantes en el entorno de pruebas de REGIS-TR aumenta a 600


REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo, operado por Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse Group), ha incorporado a KBC Bank como banco paneuropeo que ofrece un punto de acceso único para todo tipo de derivados. KBC BANK forma parte del conjunto de entidades que se han incorporado al Registro, mientras otras ultiman los detalles para asegurarse de que estarán listas para comenzar a informar sobre sus operaciones el 12 de febrero de 2014, tal como establece la regulación EMIR.


Según Frank Caestecker, Director Gerente de Mercados de Back Office de KBC Bank: "KBC Bank se complace en incorporarse a REGIS-TR. Como banco paneuropeo, estábamos buscando una solución paneuropea que cumpla plenamente con los requisitos de ESMA y al mismo tiempo proporcione la capacidad técnica necesaria para atender a toda nuestra gama de entidades y tipos de derivados. Mantenemos una larga relación con Clearstream, lo que nos da la confianza en la capacidad de REGIS-TR para ofrecer servicios de primera clase e innovadores".


Nicolas Boatwright, Director General de REGIS-TR, dio la bienvenida a la decisión de KBC Bank: "Estamos encantados de que KBC Bank nos haya elegido para actuar como su trade repository, lo que confirma nuestro compromiso de ofrecer una gama completa de servicios para satisfacer todas las necesidades del cliente. El lanzamiento de nuestro entorno de pruebas, en noviembre de 2012, mucho antes del inicio de la nueva normativa de ESMA, ha proporcionado a los intervinientes del mercado las herramientas que necesitan para garantizar que cumplen totalmente con los estándares técnicos de ESMA y se refleja en el aumento de participantes en nuestro entorno de pruebas, de 420 a más de 600 en los últimos dos meses".

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro europeo para operaciones con derivados OTC y listados sobre múltiples clases de activos para cumplir con el reporting según la nueva regulación europea EMIR. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones.

REGIS-TR recoge y administra información sobre las operaciones OTC y listadas comunicadas por los usuarios, posibilitando a los participantes del mercado y a los reguladores tener una visión global de sus posiciones con derivados, algo que hasta ahora no era posible.

REGIS-TR es una joint-venture lanzada por Clearstream, el depositario internacional de valores e Iberclear, el depositario central de valores español.

Para más información: www.regis-tr.com

Relaciones con los Medios REGIS-TR

Teléfono:   91 589 12 86

E-mail:  media@regis-tr.com

Acerca de KBC BANK (www.kbc.com)

KBC es un grupo integrado de banca y seguros multicanal, que da servicio principalmente a PYMEs, y clientes locales de mediana capitalización. A finales de 2009, KBC reorientó su estrategia y ahora se concentra en su actividad principal en sus mercados nacionales de Bélgica y algunos países de Europa Central y del Este (República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y Hungría). En otros lugares del mundo, el grupo ha establecido una presencia clave en otros países y regiones.


La sede de KBC se encuentra en Bruselas (Bélgica). El grupo tiene 9 millones de clientes y cotiza en NYSE Euronext Brussels (ticker KBC).

Siga KBC en www.twitter.com / kbc_group

Más información en www.kbc.com

Relaciones con los Medios KBC BANK

Teléfono: + 32 2 429 65 01

E-mail: pressofficekbc@kbc.be

Copyright® BME 2018
[ http://www.iberclear.es ]