Actualidad

Commerzbank designa a REGIS-TR como trade repository para EMIR

12 de diciembre de 2013

Commerzbank ha elegido a REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo operado por Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse Group), como su proveedor de servicios de reporting, anticipándose a la obligación, establecida por el Reglamento EMIR, de informar sobre operaciones con derivados cotizados así como negociados en mercados OTC. La decisión de Commerzbank le permite estar entre las primeras instituciones que completan el proceso de incorporación de REGIS-TR antes de plazo.

Steve Sheffield, Responsable de Proyectos de la Oficina Principal de Administración de Commerzbank Corporates & Markets, ha comentado: "Los requisitos de auto-reporting de EMIR representan un compromiso significativo. Cuando Commerzbank adoptó la decisión de ofrecer adicionalmente reporting para sus clientes y afiliados, la elección de asociarse con REGIS-TR adquirió más importancia aún. Los clientes en nombre de los que realizamos reporting pueden eliminar el riesgo de plazo y disponen de una solución ideal de reporting para derivados cotizados y OTC. Al mismo tiempo Commerzbank recibe un excelente nivel de flexibilidad de arquitectura técnica y de procesos para cubrir su amplia gama de requisitos de reporting, además de ser rentable".


David Retana, Director General de REGIS-TR celebró el compromiso adquirido por Commerzbank: "Estamos encantados de que después de un proceso de evaluación integral, Commerzbank haya decidido trabajar con REGIS-TR. Creemos que nuestro dispositivo central, competitivo en precio y diseñado para satisfacer los requisitos presentes y futuros de reporting, proporciona acceso a servicios de valor añadido y ofrece una propuesta de valor atractiva. Nos esforzamos por ayudar al mercado a realizar una transición sencilla hacia el cumplimiento de las obligaciones establecidas por EMIR. La combinación de un entorno de pruebas integral, en marcha desde noviembre de 2012, la documentación técnica detallada, la existencia de un marco contractual y la estructura de tarifas hecha pública han sido diseñados para proporcionar a los participantes del mercado supuestos de planificación sólidos mientras implantan la solución de reporting para EMIR “.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro europeo para operaciones con derivados OTC y listados sobre múltiples clases de activos para cumplir con el reporting según la nueva regulación europea EMIR. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones.REGIS-TR recoge y administra información sobre las operaciones OTC y listadas comunicadas por los usuarios, posibilitando a los participantes del mercado y a los reguladores tener una visión global de sus posiciones con derivados, algo que hasta ahora no era posible. REGIS-TR es una joint-venture lanzada por Clearstream, el depositario internacional de valores e Iberclear, el depositario central de valores español.

Para más información: www.regis-tr.com

Relaciones con los Medios REGIS-TR

Teléfono:   91 589 12 86

E-mail:  media@regis-tr.com

Acerca de Commerzbank

Commerzbank es un banco líder en Alemania y Polonia. También está presente a escala mundial en todos los mercados de sus clientes como socio comercial. Con las áreas de negocio de Clientes Privados, Mittelstandsbank, Empresas & Mercados y Europa Central y Oriental, ofrece a sus clientes privados y corporativos así como a inversores institucionales los servicios bancarios y de mercados de capitales que necesitan. Con aproximadamente 1.200 oficinas, Commerzbank tiene una de las redes de sucursales más densas de entre los bancos privados alemanes y está camino de convertirse en un moderno banco multicanal. En total, Commerzbank cuenta con casi 15 millones de clientes privados, así como 1 millón de clientes de negocios y corporativos. En 2012, generó unos ingresos de algo menos de 10.000 millones de euros con alrededor de 56.000 empleados de promedio.

Relaciones con los Medios Commerzbank

Tim Seifert      
Telephone: +49 69 136 81771

E-mail: tim.seifer@commerzbank.com

Copyright® BME 2018
[ http://www.iberclear.es ]