Actualidad

REGIS-TR y GRC anuncian un acuerdo para ofrecer reporting adecuado a EMIR

9 de enero de 2014

GRC ofrecerá a sus clientes una solución centralizada integral con la que cumplir con los nuevos requisitos de reporting a través de REGIS-TR

El acuerdo pone de relieve las ventajas del modelo de reporting para terceros exclusivo de REGIS-TR, que permite a terceros realizar reporting en nombre de otros clientes sin necesidad de que su incorporación al registro se realice individualmente

Londres/Luxemburgo/París, 9 Enero 2014. Global Reporting Company (GRC), apoyada por Global Markets Exchange Group International LLP (GMEX Group) y REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo operado por Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse Group), han anunciado un acuerdo de cooperación para proporcionar a sus clientes servicios de reporting, anticipándose a la obligación, establecida por EMIR y que entrará en vigor el 12 de febrero, de informar sobre operaciones con derivados cotizados así como negociados en mercados OTC.

GRC ofrece a gestoras y entidades no financieras una solución para hacer frente a los requisitos de reporting que establece la regulación. Ofrecer un servicio totalmente externalizado y neutral permite a los participantes del mercado diversificar su riesgo al continuar utilizando múltiples intermediarios, consolidando a la vez herramientas de reporting, elaboración de mapas de datos, monitorización de procesos y conectividad a través de GRC al trade repository de REGIS–TR.

Nicolas Boatwright, Director Gerente de REGIS-TR, ha comentado: "Estamos encantados de que GRC haya optado por asociarse con nosotros para ofrecer a sus clientes este servicio de reporting, líder en su sector. Nuestro enfoque enfatiza la simplicidad, accesibilidad y previsibilidad. Creemos que tener perfiles flexibles de participantes que permiten a cualquier entidad participar directamente y/o delegar en un tercero es un beneficio significativo para los clientes".

"Las entidades no financieras y las que operan en el lado de la compra pueden ahora beneficiarse de cumplir el plazo de reporting establecido por la regulación a través del uso de nuestra solución centralizada de fácil acceso para operaciones con derivados cotizados y negociados en mercados OTC conectándose al trade repository operado por REGIS-TR”, ha comentado Hirander Misra, CEO de GMEX Group y Director y Cofundador de GRC.

GRC y REGIS-TR están en proceso de incorporación de participantes para garantizar el cumplimiento con las obligaciones de reporting de EMIR. REGIS-TR actualmente cuenta con casi 1.000 participantes en su entorno de pruebas, en el que participan una amplia variedad de instituciones financieras paneuropeas, así como entidades no financieras de todos los sectores empresariales que tienen obligación de informar a EMIR. Su enfoque en la regulación europea, su flexibilidad para ofrecer soluciones a entidades de cualquier tamaño de negocio y el estrecho apoyo a todos los clientes participantes actuales y potenciales ha garantizado que se considere un enlace esencial entre el sector financiero y los reguladores.

REGIS-TR

REGIS-TR es un registro europeo para operaciones con derivados OTC y listados sobre múltiples clases de activos para cumplir con el reporting según la nueva regulación europea EMIR. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones. REGIS-TR recoge y administra información sobre las operaciones OTC y listadas comunicadas por los usuarios, posibilitando a los participantes del mercado y a los reguladores tener una visión global de sus posiciones con derivados, algo que hasta ahora no era posible. REGIS-TR es una joint-venture lanzada por Clearstream, el depositario internacional de valores e Iberclear, el depositario central de valores español.

Para más información: www.regis-tr.com

Relaciones con los Medios REGIS-TR

Teléfono:   91 589 12 86

E-mail:  media@regis-tr.com

Copyright® BME 2018
[ http://www.iberclear.es ]