Actualidad

Trayport se conecta a REGIS-TR para reporting con REMIT

11 de junio de 2015

Trayport, la plataforma de contratación, con sede en Londres, amplía su conectividad con EMIR a la normativa REMIT, mediante la conexión al Mecanismo Registrado de Reporting  (RRM) de REGIS-TR.


Los participantes de Trayport podrán cumplir con las obligaciones de reporting de REMIT gracias a la ampliación de la colaboración existente entre Trayport y el registro de operaciones con derivados REGIS-TR. El Reglamento de la UE sobre integridad y transparencia en el mercado de energía al por mayor (REMIT) requiere que los participantes del mercado comuniquen a un RRM los contratos al por mayor que realizan en el mercado de la energía. REGIS-TR, el registro europeo de derivados de Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse), será uno de los RRMs a los que se conectará Trayport.


La mayoría de los participantes operan en múltiples mercados organizados, así como de modo bilateral. Esta fragmentación hace que sea difícil cumplir con los requisitos regulatorios de reporting de una manera eficiente. La combinación de la plataforma de negociación de Trayport con el Mecanismo Registrado de Reporting de REGIS-TR permite a los participantes reportar operaciones ejecutadas en diversos mercados a desde un único punto de origen, proporcionando así una visión global y un reporting consolidado de sus operaciones. De este modo se reduce el coste y la carga operativa asociada con múltiples contrapartes y RRMs.

 
Al delegar a Trayport el reporting que hay que realizar en virtud de REMIT, todos los datos de origen relevantes para las operaciones realizadas en los mercados así como bilaterales se consolidan y completan por Trayport para en una fase posterior enviarse al Mecanismo Registrado de Reporting de REGIS-TR. Los participantes pueden así utilizar la información contenida en el interfaz de REGIS-TR para verificar que el reporting realizado en su nombre se lleva a cabo correctamente.


El reporting de los contratos estandarizados que tengan lugar en mercados organizados tendrá que realizarse a partir del 7 de octubre de 2015, mientras que la obligación de realizar reporting  en virtud de REMIT para todos los demás contratos entrará en vigor el 7 de abril de 2016.

En palabras de Paul Rennison, de Gestión de Servicios de Comercio en Trayport: "ya disponemos con REGIS-TR de una exitosa conectividad en virtud de EMIR y estamos encantados de ampliarla para realizar reporting con REMIT. Mediante el fortalecimiento de nuestra relación, Trayport continúa demostrando claramente cómo su solución tecnológica dará respuesta a la captura y enriquecimiento de datos, soporte, resolución de problemas y necesidades de reporting que son una parte esencial de cualquier solución efectiva de reporting con REMIT".


David Retana, Director General de REGIS-TR, añade: "gracias a esta colaboración, los participantes de Trayport se benefician de una solución líder del mercado para cumplir con sus obligaciones de reporting. El nuevo servicio cumple con los mismos elevados estándares que los participantes esperan de la colaboración existente entre Trayport y REGIS-TR para reporting con EMIR. Como trade repository autorizado por EMIR, la supervisión regulatoria de REGIS-TR excede considerablemente los requisitos de seguridad para RRMs que establece REMIT".

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro central de operaciones con derivados en múltiples clases de activos. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones. REGIS-TR recopila y administra datos de operaciones con derivados aportados por los usuarios, dando a los participantes del mercado y reguladores acceso a una visión consolidada de estas posiciones en derivados, algo que no estaba disponible hasta  el momento.

REGIS-TR cumple con todas las nuevas propuestas normativas publicadas hasta la fecha y presta servicio a instituciones financieras y no financieras. El registro proporciona unos niveles de participación flexibles que se adaptan a los diversos perfiles y necesidades de todas las partes interesadas en el mercado de derivados.

Para más información: www.regis-tr.com

Contacto para prensa en REGIS-TR

Oscar Moya

Tel. + 34 91 589 12 86

E-mail: media@regis-tr.com

Acerca de Trayport

Trayport es un proveedor líder de soluciones para operativa en el mercado de energía para operadores, brókers y mercados de todo el mundo. La compañía desarrolla, comercializa y ofrece soporte a software para operar a escala mundial en múltiples clases de activos, compensados y en mercados OTC. El software GlobalVisionSM de Trayport es utilizado por las mayores compañías del sector en todo el mundo que operan en mercados de alto perfil de derivados y contado. Fundada en 1993, Trayport cuenta con oficinas en Londres, Nueva York y Singapur. Trayport es una filial de GFI Group Inc.

Más información: www.trayport.com 

Para obtener más información, póngase en contacto con

En nombre de Trayport Limited

Sybille Mueller 

Lindsay Clarke                                    
Streets Consulting                                          
Tel: +44 (0)20 7959 2235                                            
Sybille.Mueller@streetsconsulting.com

Lindsay.Clarke@streetsconsulting.com

Copyright® BME 2018
[ http://www.iberclear.es ]