Actualidad

Gabriel Domínguez de la Rosa, nuevo presidente de Iberclear

En sustitución de José Massa

28 de septiembre de 2017

El Consejo de Administración de Iberclear, el Depositario Central de Valores de BME, ha nombrado a Gabriel Domínguez de la Rosa nuevo presidente no ejecutivo de la entidad, en sustitución de José Massa.

Gabriel Domínguez, consejero de Iberclear desde 2003, posee una dilatada y exitosa trayectoria profesional en los mercados financieros. Comenzó a trabajar en la Bolsa de Madrid en 1975 ocupando diversos cargos hasta ser nombrado director de mercados, función que desarrolló desde 1989 a 2003. Ese año fue nombrado director de RRHH de BME y miembro del Comité de Dirección hasta 2010. Actualmente, además de consejero de Iberclear es consejero de la Bolsa de Valencia.

José Massa cesa en todas sus funciones ejecutivas en el grupo BME pero mantendrá su relación con BME como asesor.

Antonio Zoido ha agradecido la labor de José Massa durante estos años en el grupo BME, primero al frente del mercado de derivados, MEFF, y posteriormente como presidente de Iberclear. “José Massa es un prestigioso profesional que ha sido clave en el desarrollo de los mercados de valores en España en los últimos 30 años, primero con la innovadora creación del mercado de opciones y futuros en 1989, posteriormente con la integración de MEFF en BME y, por último, liderando Iberclear en unos años muy intensos y complejos para el sector de la post-contratación europea, que ha culminado este septiembre con la migración exitosa a T2S”, ha recordado Antonio Zoido, presidente de BME.

El Consejo también ha nombrado dos nuevas consejeras independientes, María Pintado Valverde y María Teresa Corzo Santamaría.  Los nombramientos están pendientes de la autorización final del supervisor.

Copyright® BME 2024
[ https://www.iberclear.es ]