REGIS-TR e IHS Markit desarrollarán una solución de reporting para el cumplimiento de la normativa SFTR

28 de noviembre de 2017

REGIS-TR, el registro de transacciones con derivados (trade repository) operado por BME y Deutsche Boerse, colaborará con la firma de datos y análisis IHS Markit para ofrecer un servicio integral de reporting, basado en interoperabilidad, para el cumplimiento de la normativa Securities Finance Transaction Regulation (SFTR).

IHS Markit anunció recientemente que BNY Mellon, Brown Brothers Harriman, Deutsche Bank Agency Lending, eSecLending, J.P. Morgan y Rabobank participarán como socios en el diseño de la solución de reporting SFTR que está desarrollando con Pirum Systems. Cada miembro del grupo aportará sus necesidades y experiencia en el mercado para garantizar que el entorno de reporting cumpla las diferentes peticiones de los participantes del mercado de  repos y préstamo de valores.

En palabras de Irene Mermigidis, Directora General de REGIS-TR: "IHS Markit está trabajando con las entidades líderes del sector para diseñar una solución de reporting SFTR que simplifique la complejidad asociada al enrutamiento de datos a trade repositories. La combinación de su servicio de gestión de datos con nuestro modelo de cuentas flexibles brinda a los participantes del mercado un marco sólido para el cumplimiento de SFTR. Estamos encantados de trabajar con IHS Markit en esta iniciativa”.

Según Pierre Khemdoudi, Director General de Securities Finance, IHS Markit:

"Es un placer colaborar con REGIS-TR en nuestra solución de reporting para la normativa SFTR. Contar con uno de los trade repositories más grandes de Europa y de sólida reputación en el espacio SFT constituye un paso crucial para nuestra solución de reporting. Además será un activo importante para la base de usuarios que utilizan nuestra herramienta y contribuirá a nuestro objetivo de proporcionar una solución integral de reporting SFTR con plena interoperabilidad”.

La normativa SFTR requiere que en las operaciones con valores en la UE las contrapartes comuniquen a un trade repository registrado los detalles de su operativa. La solución de reporting de SFTR de IHS Markit combinará sus herramientas de gestión y tratamiento de datos con la experiencia de REGIS-TR como uno de los mayores trade repositories europeos para EMIR. Las dos firmas proporcionarán una solución de alojamiento completo de software que aprovechará los actuales flujos de datos del sector para reducir los costes y la carga operativa de SFTR.

REGIS-TR es un repositorio central de operaciones y transacciones de múltiples clases de productos y jurisdicciones. El registro está abierto a entidades financieras y no financieras y abarca las principales obligaciones de reporting normativo de Europa.

REGIS-TR reúne y administra los datos de operaciones y transacciones informadas por sus clientes para proporcionar a los participantes y organismos reguladores del mercado una visión agregada de las posiciones, en cumplimiento de la normativa aplicable.

Además de sus servicios básicos, REGIS-TR está avanzando hacia su objetivo de convertirse en un punto de contacto único para el cumplimiento de los requisitos de reporting normativo. Además de SFTR, presta servicios de reporting normativo según EMIR y FinfraG a más de 1.500 cuentas de clientes, facilitando la transparencia a organismos regulatorios nacionales y paneuropeos.