Actualidad

BME prevé aumentar sus ingresos a una tasa del 4% en los próximos tres años

4 de octubre de 2018

Presenta su Plan Estratégico en el Día del Inversor


  • Nueva etapa de crecimiento apoyado en su sólido modelo de gestión, el impulso de sus áreas de negocio y el crecimiento inorgánico
  • Los pilares del nuevo Plan son la diversificación y el foco en el cliente
  • Redobla su compromiso de ofrecer una alta rentabilidad y una política de dividendo estable para el accionista
  • Aspira a ser el proveedor de infraestructuras de los mercados españoles de las entidades financieras en toda la cadena de valor

BME ha presentado hoy al mercado su Plan Estratégico para los próximos tres años en su primer Día del Inversor con el objetivo de diversificar sus ingresos, acelerar el crecimiento y mantener la rentabilidad para el accionista.

La jornada comenzó con la intervención de Antonio Zoido, presidente de BME, en la que subrayó la importancia de la compañía en el sistema financiero. “Somos los administradores de una infraestructura que facilita la formación de precios creíble y transparente de los principales activos de este país”.

Javier Hernani, consejero delegado de BME, resaltó en su exposición las fortalezas con que cuenta la compañía para encarar el Plan Estratégico, que será la nueva hoja de ruta de la compañía durante los tres próximos ejercicios. Destacó su modelo de negocio sólido y rentable, le relación estrecha y de largo plazo que mantiene con sus clientes, su eficiencia tecnológica, el talento de sus equipos de trabajo y la potencia y reconocimiento de su marca. “BME quiere convertirse en el proveedor de infraestructuras de los mercados españoles de las entidades financieras en toda la cadena de valor”. Para ello, impulsará la actividad de sus áreas de negocio y estudiará oportunidades de crecimiento inorgánico que le permitan diversificar y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

A continuación, tomó la palabra Marta Bartolomé, directora financiera, quien indicó que el nuevo Plan Estratégico apunta a un crecimiento de ingresos del 4% anual hasta 2021, con un incremento del 2% en la base de costes y una mejora del 6% en el beneficio neto. Este crecimiento se basa en una favorable previsión de los volúmenes de negocio y de los nuevos fondos canalizados a los mercados, así como en la creación de nuevos productos y servicios para el cliente. “Estudiaremos con prudencia operaciones corporativas que generen sinergias con nuestro ‘core business’ y nos permitan mantener una política de dividendo estable para el accionista”, concluyó.

Jorge Yzaguirre, director de Mercados, centró su presentación en analizar el impacto de los cambios regulatorios en la evolución de los diferentes mercados y las medidas adoptadas por BME para afrontarlo. “Revisamos las tarifas en renta variable, transformamos los mercados de renta fija e impulsamos la actividad en derivados”, indicó Yzaguirre. “Estas medidas no son de impacto inmediato, pero harán posible una mejora de nuestras actividades”, añadió. Los directores de BME Clearing, Liquidación y Registro y Market Data y Servicios de Valor Añadido, Ignacio Solloa, Jesús Benito y Ramón Adarraga, presentaron sus planes para los próximos años, basados en el impulso de nuevos productos y servicios y la diversificación geográfica.

Puedes descargarte toda la documentación del Día del Inversor desde los siguientes enlaces:

Presentación: https://www.bolsasymercados.es/docs/BME/docsSubidos/Presentaci%C3%B3n_BME_Investor_Day_2018_final.pdf

Galería de imágenes https://flic.kr/s/aHsmr9YotD

Copyright® BME 2018
[ http://www.iberclear.es ]