Iberclear BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / Regulación y acceso / Documentos >
Documentos

Disclosure Framework

En enero de 1998, el Banco Central Europeo (en adelante "BCE"), publicó un documento denominado "Estándares para la utilización de los sistemas de liquidación de la Unión Europea en las operaciones de crédito del Sistema Europeo de Bancos Centrales", con objeto de evaluar la posible utilización de los valores cuyo registro está gestionado por los distintos sistemas de compensación y liquidación europeos y prevenir, de este modo, que los bancos centrales asuman riesgos inapropiados al llevar a cabo las operaciones de política monetaria. De igual modo, el BCE pretende asegurar el mismo nivel de protección en todas las operaciones efectuadas por los bancos centrales en la Unión Europea sea cual sea su método de liquidación.

Para poder utilizar valores gestionados por un sistema de compensación y liquidación, el BCE requiere que el funcionamiento y normativa de aquél sean transparentes, tanto en lo que se refiere a los posibles riesgos derivados de su utilización como a las condiciones de entrada y salida del sistema. Como garantía de esta transparencia, los distintos sistemas deben presentar respuestas completas al cuestionario "Disclosure Framework for Securities Settlement Systems" realizado por el Committee on Payment and Settlement Systems y el International Organization Of Securities Commissions.

El siguiente documento contiene las respuestas facilitadas por IBERCLEAR en relación a la plataformas CADE (Deuda Pública y AIAF Mercado de Renta fija).

 

Association of Global Custodians

En Julio de 2001 se hizo efectiva en los Estados Unidos la Regla 17f-7 adoptada por la SEC (Securities Exchange Commission) por la cual se exige a los Custodios Globales que proporcionen a los gestores de fondos un análisis de los riesgos asociados con la tenencia de valores en cada uno de los depositarios extranjeros. Como consecuencia de esta nueva normativa, la Asociación de Custodios Globales (AGC), que incluye a 9 de los principales Custodios Globales en los Estados Unidos que ofrecen servicios de custodia transfronteriza, elaboró un cuestionario sobre cada uno de los puntos a los que se refiere la citada Regla.

El siguiente documento contiene las respuestas facilitadas por IBERCLEAR a dicho cuestionario

 

CPSS-IOSCO Principles for financial markets infrastructures: Disclosure Framework

En abril de 2012, el Committee on Payment and Settlement Systems (CPSS) y la International Organization of Securities Commissions (IOSCO) publicaron el informe Principles for financial markets infrastructures, el cual establecía nuevos principios para las infraestructuras financieras de mercado, incluyendo depositarios centrales de valores y sistemas de liquidación de valores.

En diciembre de 2012, CPSS-IOSCO publicó el documento Principles for financial markets infrastructures: Disclosure Framework and Assessment methodology, con objeto de promover el cumplimiento de los principios y las responsabilidades establecidas en los Principles for financial markets infrastructures.

El siguiente documento contiene las respuestas facilitadas por IBERCLEAR a nivel de Disclosure Framework. El apartado cuarto se contesta únicamente desde la perspectiva de la Plataforma CADE.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
BoletinContactoMapa webDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores