Normativa

Marco Legal

IBERCLEAR es una sociedad anónima que se creó al amparo de lo previsto en el artículo 44 bis de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, de 28 de julio, introducido por la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.

IBERCLEAR está sujeto al Reglamento (UE) nº 909/2014, sobre mejora de la liquidación de valores en la Unión Europea y los depositarios centrales de valores, y regulado en el art. 97 y ss. del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.  

  • Real Decreto 878/2015 de 2 de octubre, sobre compensación, liquidación y registro de valores negociables representados mediante anotaciones en cuenta, sobre el régimen jurídico de los depositarios centrales de valores y de las entidades de contrapartida central y sobre requisitos de transparencia de los emisores de valores admitidos a negociación en un mercado secundario oficial.
  • Ley 41/1999 de 12 de noviembre, sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores.

Reglamento

Circulares

A continuación se recogen las últimas circulares aprobadas por IBERCLEAR. Se pueden encontrar todas las circulares en el apartado "Circulares" de esta misma área de Normativa:

CSDR

Reglamento UE

IBERCLEAR también se encuentra sujeto a la normativa que le afecta como Depositario Central de Valores (CSD-R)

Normas técnicas de regulación

Notas Informativas

White Paper

Disciplina de Liquidación

Normas técnicas de regulacíón

Copyright® BME 2018
[ http://www.iberclear.es ]