Quiénes somos

Comité de Usuarios

Conforme a lo previsto en el artículo 28 del  Reglamento (UE) 909/2014, Iberclear cuenta con un Comité de Usuarios para el Sistema de liquidación ARCO, cuya composición y representación, funciones y responsabilidades de su presidencia, así como las normas que regulan sus reuniones, se recogen en la Circular 1/2019, de 29 de Enero.

Las funciones del Comité de Usuarios son las de asesoramiento al Consejo de Administración de Iberclear sobre las disposiciones fundamentales que incidan en las diversas categorías de usuarios que accedan al Sistema ARCO, la elaboración, cuando se considere necesario, de dictámenes no vinculantes sobre la estructura de precios, y la revisión, con carácter previo a su aprobación, de las reglas de funcionamiento del Sistema de Información y de sus modificaciones.

El Comité de Usuarios está integrado por quince (15) miembros representantes de los emisores y de las entidades participantes del sistema de liquidación ARCO, que ejercerán su cargo por un período de 3 años, con posibilidad de reelección ilimitada.

El Presidente del Comité de Usuarios es propuesto de entre sus miembros por el Consejo de Administración de Iberclear. Dicha propuesta debe ser aceptada por la mayoría del resto de miembros del Comité.

El Comité de Usuarios se reunirá semestralmente o con una periodicidad inferior, si su Presidente lo estima conveniente, o a propuesta de cinco de sus miembros.

Comité de Usuarios

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright® BME 2019
[ http://www.iberclear.es ]