Actualidad

REGIS-TR y EEX se conectan para realizar el reporting de la normativa REMIT

8 de julio de 2015

Madrid / Luxemburgo, 8 Julio 2015             

REGIS-TR y EEX se conectan para realizar el reporting de la normativa REMIT     

REGIS-TR, el registro europeo de derivados de Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse), ha establecido una nueva colaboración con los mercados European Energy Exchange (EEX), Gaspoint Nordic y Powernext. Los clientes de estos tres mercados podrán comunicar sus operaciones a la Agencia Europea para la Cooperación entre Reguladores de la Energía (ACER) a través de REGIS-TR para cumplir con las obligaciones que establece la nueva normativa REMIT. EEX, Gaspoint Nordic y Powernext son miembros de EEX Group, que es parte de Deutsche Börse.     

El Reglamento europeo sobre integridad y transparencia en el mercado de energía al por mayor (REMIT) requiere que los participantes del mercado comuniquen los contratos que realizan a través de un Mecanismo Registrado de Reporting (RRM), como REGIS-TR. El reporting de los contratos estandarizados que tengan lugar en mercados organizados tendrá que realizarse a partir del 7 de octubre de 2015, mientras que la obligación de realizar reporting  en virtud de REMIT para todos los demás contratos entrará en vigor el 7 de abril de 2016.     

El servicio de reporting bajo normativa REMIT de EEX, Gaspoint Nordic y Powernext permite a los participantes delegar sus obligaciones de reporting a los tres mercados organizados. Se incluyen aquí todas las transacciones relevantes realizadas en estos mercados o introducidas a través de la función de registro de operaciones, así como órdenes. El servicio se completa con la opción de comunicar todas esas transacciones a REGIS-TR, permitiendo a los participantes del mercado beneficiarse de una visión consolidada de todos los datos comunicados.     

Irene Mermigidis, Directora General de REGIS-TR, ha comentado: "Es una gran noticia la decisión de EEX Group de conectarse a REGIS-TR con el fin de dar a sus clientes acceso directo a nuestros sólidos servicios de reporting. Esperamos poder ofrecerles la calidad de servicio que necesitan para mantener su eficiencia en un contexto de cada vez mayores requerimientos regulatorios de reporting”.     

   

Acerca de REGIS-TR         

REGIS-TR es un registro central de operaciones con derivados en múltiples clases de activos. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones. REGIS-TR recopila y administra datos de operaciones con derivados aportados por los usuarios, dando a los participantes del mercado y reguladores acceso a una visión consolidada de estas posiciones.    

REGIS-TR cumple con todas las nuevas propuestas normativas publicadas hasta la fecha y presta servicio a instituciones financieras y no financieras. El registro proporciona unos niveles de participación flexibles que se adaptan a los diversos perfiles y necesidades de todas las partes interesadas en el mercado de derivados.     

 Para más información: www.regis-tr.com

Copyright® BME 2024
[ https://www.iberclear.es ]