REGIS-TR solicita autorización para convertirse en MRR para REMIT

17 de marzo de 2015
  • De acuerdo al Reglamento de la UE sobre  integridad y transparencia en el mercado de energía al por mayor (REMIT)
  • El reporte de contratos estándar comenzará el 7 de octubre, mientras que el de contratos no estándar se iniciará el 7 de abril de 2016.
  • Este nuevo servicio a la oferta de  REGIS-TR refuerza la visión de REGIS-TR de convertirse en la agencia de reporting europeo de referencia.

REGIS-TR ha remitido su solicitud a la Agencia de la UE para la Cooperación entre Reguladores de la Energía (ACER) para operar como Mecanismo Registrado de Reporting, o Registered Reporting Mechanism (RRM), con el fin de garantizar la necesaria coordinación y coherencia en las actividades de supervisión, en virtud del Reglamento de la UE sobre integridad y transparencia en el mercado de energía al por mayor (REMIT). El objetivo es garantizar la transparencia y reducir el abuso y manipulación de mercado, facilitando el reporte de órdenes y operaciones en los mercados de energía al por mayor de contado y derivados.

La solicitud responde a la extensiva demanda recibida por los clientes de REGIS-TR en este sentido. Más del 10% de los participantes de REGIS-TR están implicados directamente en los mercados mayoristas de energía y se estima que más del 50% de los mismos también tendrá obligaciones derivadas del REMIT.

Irene Mermigidis, Directora Gerente de REGIS-TR ha comentado que “el panorama de reporte de REMIT está mucho más fragmentado que el de EMIR. La mayoría de nuestros participantes utilizan múltiples mercados organizados y negocian bilateralmente contratos no estándar. A este tipo de participantes no les resulta sencillo delegar su reporte e incluso, si un mercado organizado fuera capaz de proporcionar un servicio de reporte completo, la mayoría de los participantes consideran este tipo de datos como estratégicamente sensibles. REGIS-TR es un proveedor neutral cuya única razón de ser es el reporte de transacciones y se encuentra regulado de acuerdo a los más altos estándares regulatorios europeos. Esto nos hace ser la elección natural para nuestros participantes, y el reporte REMIT sólo afianza la posición preeminente de REGIS-TR como la agencia de reporting de referencia para el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la regulación europea.”

Aquellos participantes que deseen utilizar los servicios de REGIS-TR relacionados con REMIT pueden contactar con remit.support@regis-tr.com o con su contacto en REGIS-TR. En las próximas semanas se pondrá a disposición de los clientes documentación y guías técnicas relacionadas con el servicio, además de ponerse a su disposición un entorno de pruebas que pueden utilizar, si así lo desean. REGIS-TR ha habilitado un helpdesk para prestar apoyo a sus clientes en las fases de pre y post implantación. También se ha puesto a su disposición un documento con las preguntas más frecuentes en la página web de REGIS-TR  www.regis-tr.com

REGIS-TR es un registro central de operaciones con derivados en múltiples clases de activos. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones. REGIS-TR recopila y administra datos de operaciones con derivados aportados por los usuarios, dando a los participantes del mercado y reguladores acceso a una visión consolidada de estas posiciones en derivados, algo que no estaba disponible hasta  el momento.

REGIS-TR cumple con todas las nuevas propuestas normativas publicadas hasta la fecha y presta servicio a instituciones financieras y no financieras. El registro proporciona unos niveles de participación flexibles que se adaptan a los diversos perfiles y necesidades de todas las partes interesadas en el mercado de derivados.

Para más información: www.regis-tr.com