Servicios

Otros Servicios

Servicio de Conciliación de Efectivos

- Servicio Opcional.
- Facilita la conciliación de los apuntes efectuados en las cuentas dedicadas de efectivo (DCA), gestionadas por un Banco Central con el que IBERCLEAR haya acordado el Servicio en T2S mediante mensajería ISO15022.
- Se podrá ofrecer también a las entidades (no propietarias de las DCA) que tengan el consentimiento expreso de las propietarias para recibir los apuntes de efectivo. 

 

Servicio de Reclamación de Impuestos

Este servicio, dirigido a todas las entidades participantes de Iberclear, incluidos los Depositarios Centrales de Valores (DCV) con los que Iberclear tiene establecido un enlace, permite facilitar la reclamación y recuperación del exceso de retención soportado por inversores no residentes en España sobre distribuciones de efectivo (pagos de cupón y dividendos) relativos a valores en los que Iberclear actúe como Depositario Central de Valores emisor.

Las entidades participantes podrán solicitar esta devolución en el caso de que su cliente sea residente en un país con el que España tenga firmado un convenio de doble imposición.

El procedimiento para realizar dicha solicitud variará en función del tipo de activo objeto del evento y en base al momento temporal en el que se realiza la reclamación:

  • Devolución rápida (Quick Refund), que se realizará ante la entidad agente del evento.
  • Devolución estándar (Standard Tax Reclaim), que se realizará ante la Agencia Tributaria.
Copyright® BME 2022
[ https://www.iberclear.es ]