Actualidad

REGIS-TR autorizado para operar como Mecanismo Registrado de Reporting

26 de agosto de 2015

Madrid, Luxemburgo, 26 Agosto 2015  

La Agencia Europea para la Cooperación entre Reguladores de Energía (ACER) ha otorgado a REGIS-TR, el registro europeo de derivados de Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse), el estatus de Mecanismo Registrado de Reporting, o Registered Reporting Mechanism (RRM) para el mercado mayorista de operaciones de la energía.   Esta autorización incluye la capacidad de operar para garantizar la necesaria coherencia en virtud del Reglamento de la UE sobre integridad y transparencia en el mercado de energía al por mayor (REMIT).

REGIS-TR fue el primer registro de operaciones con derivados o trade repository en contribuir activamente al Proyecto Piloto de ACER para promover la transparencia y reducir el abuso de mercado facilitando la comunicación de operaciones con instrumentos derivados financieros, al contado y órdenes en el mercado mayorista de la energía. El registro cuenta entre sus participantes con numerosas entidades distribuidoras de energía y procesa grandes volúmenes de derivados de materias primas energéticas.

A partir del 7 de octubre REGIS-TR dará apoyo a los participantes del mercado y terceros en el reporting de contratos estandarizados durante la primera fase de la implementación de REMIT. La obligación de realizar reporting  en virtud de REMIT para todos los demás contratos entrará en vigor el 7 de abril de 2016. 

David Retana, Director General de REGIS-TR, ha comentado: "Estamos orgullosos de haber recibido autorización para operar como RRM para realizar reporting con REMIT. Varios participantes líderes en el mercado ya están probando el servicio y otros han mostrado un gran interés en poder disponer de visión consolidada de su operativa. REGIS-TR es actualmente el único RRM que combina el interfaz regulatorio para REMIT con EMIR, incluyendo la interconexión con varios mercados organizados de primer nivel. Desde abril de 2016 proporcionaremos un servicio de reporting completo para contratos no estandarizados. Además de ser ya el principal registro de operaciones de acuerdo a lo establecido por el EMIR, estamos preparándonos para ampliar nuestra oferta para incluir MiFID II, MiFIR, Securities Finance Reporting y FinfraG, el equivalente suizo de EMIR. La autorización como RRM es otro paso importante para convertirnos en la solución integral para reporting de operaciones".

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro central de operaciones con derivados en múltiples clases de activos. El registro facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones. REGIS-TR recopila y administra datos de operaciones con derivados aportados por los usuarios, dando a los participantes del mercado y reguladores acceso a una visión consolidada de estas posiciones en derivados, algo que no estaba disponible hasta  el momento.

REGIS-TR cumple con todas las nuevas propuestas normativas publicadas hasta la fecha y presta servicio a instituciones financieras y no financieras. El registro proporciona unos niveles de participación flexibles que se adaptan a los diversos perfiles y necesidades de todas las partes interesadas en el mercado de derivados.

Para más información: www.regis-tr.com

 

Copyright® BME 2024
[ https://www.iberclear.es ]