REGIS-TR se confirma como Repositorio de Operaciones bajo la regulación SFTR para el Grupo BME

10 de septiembre de 2018

REGIS-TR, líder paneuropeo de servicios de reporte de operaciones dentro del grupo de países del G20, es el Repositorio de Operaciones seleccionado por el Grupo BME para el cumplimiento de los requisitos de reporte de operaciones bajo la regulación Securities Finance Transaction Regulation (SFTR).

SFTR exige a las entidades de contrapartida de la UE que informen sobre los datos de sus operaciones a un repositorio. REGIS-TR es uno de los mayores repositorios de operaciones de Europa y el único aprobado a efectos de EMIR y FinfraG. Con esta decisión, el Grupo BME podrá ofrecer una solución global que permitirá a los clientes cumplir sus obligaciones de información de un modo eficiente.

David Retana, Director General de REGIS-TR, señala que "Estamos muy satisfechos de poder ofrecer nuestros servicios de SFTR al Grupo BME. Este anuncio confirma la continuidad de nuestra estrecha colaboración con el Grupo BME con vistas a aliviar al máximo la carga de las tareas de reporte de información asumidas por los participantes del mercado".

REGIS-TR es un registro central de operaciones y transacciones de numerosos tipos de productos y jurisdicciones. El registro de operaciones está abierto a entidades financieras y no financieras y cubre todas las principales obligaciones de presentación de información de Europa. REGIS-TR recoge y gestiona datos de operaciones y transacciones informados por sus clientes para proporcionar a los participantes del mercado y los reguladores una visión completa de las posiciones ajustada a las normativas correspondientes. Además de sus servicios centrales, REGIS-TR ya está en vías de lograr su objetivo de convertirse en un punto único para el cumplimiento de requisitos de información obligatoria. Junto a los servicios relacionados con el SFTR, REGIS-TR ya ofrece otros servicios rentables de información de EMIR y FinfraG a más de 1.500 cuentas de clientes, facilitando la transparencia en la relación con los organismos reguladores nacionales y paneuropeos. REGIS-TR es una joint-venture creada entre Iberclear y Clearstream en 2010.