Actualidad

REGIS-TR y GLMX colaborarán en servicios de delegación de reporting para SFTR

12 de marzo de 2020

El registro de operaciones con derivados (trade repository) REGIS-TR ha alcanzado un acuerdo de colaboración con GLMX, que proporciona soluciones tecnológicas para las fases de pre y post-contratación de repos y préstamos garantizados, para suministrar servicios de reporting para el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de transacciones financieras con valores (SFTR).

Para diseñar una solución de reporting de procesamiento directo GLMX ha realizado previamente pruebas con REGIS-TR y los participantes del mercado. Gracias a la iniciativa los clientes podrán utilizar los servicios pre y post-contratación de la plataforma de GLMX y posteriormente delegar su reporting a GLMX para comunicar sus transacciones de financiación con valores a REGIS-TR, de acuerdo con SFTR.

Nick Bruce, Vicepresidente y Responsable de Desarrollo de Negocio de REGIS-TR afirma que “GLMX está trabajando con líderes del sector para diseñar una solución de reporting SFTR que pueda aliviar la complejidad de comunicar datos a trade repositories. Su experiencia en la plataforma para operaciones de financiación con valores, gestión de datos y los servicios de aumento, junto con nuestro modelo flexible de cuentas y nuestra solución rentable, proporcionan a los participantes del mercado un marco sólido para el cumplimiento de SFTR. Estamos encantados de trabajar con GLMX en esta iniciativa”.

Según Phil Buck, Director General de GLMX para Europa: "SFTR aumentará la transparencia en las operaciones de financiación con valores, pero también presenta un complejo desafío de reporting para los participantes del mercado. Nuestro acuerdo de colaboración con REGIS-TR permite a GLMX conectar directamente con el trade repository en nombre de los clientes, agilizando así el proceso de reporting y permitiéndoles cumplir con sus obligaciones regulatorias".

SFTR requiere que las contrapartes de la UE informen los detalles de sus operaciones de financiación con valores a un trade repository registrado. La solución de GLMX combinará sus soluciones tecnológicas y de gestión de datos con la experiencia de REGIS-TR como uno de los mayores registros de operaciones con derivados de Europa. Juntas, ambas compañías ofrecerán una solución que aproveche los flujos de datos existentes en el sector para reducir el costo y la carga operativa de SFTR.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro (trade repository) europeo líder que ofrece servicios de reporting que dan cobertura a las principales obligaciones que afectan a los trade repositories europeos. De acuerdo con la normativa de transparencia del mercado, el detalle de las operaciones reportadas queda agregado para presentar una visión integral de las posiciones vigentes en interés de las autoridades regulatorias y de los participantes del mercado. REGIS-TR está abierto a entidades financieras y no financieras.

Contactos con Medios:

Andreas von Brevern, +49 69 2 11-1 42 84

Oscar Moya +34 91 589 12 86

Copyright® BME 2020
[ https://www.iberclear.es ]