Actualidad

BME ofrece a sus clientes españoles la liquidación y custodia de valores suizos

28 de junio de 2022
  • La conexión entre los Depositarios Centrales de Valores español y suizo un nuevo paso en la integración de BME en SIX, el tercer mayor operador de mercados financieros de Europa
  • Esta novedad reducirá los costes y los tiempos para las entidades participantes de Iberclear, el Depositario Central de Valores español de BME, al simplificar la cadena de custodia de los valores

BME, a través de Iberclear, el Depositario Central de Valores español, ofrece desde ayer a sus clientes la liquidación y custodia de valores suizos. Esto será posible gracias al enlace entre los depositarios centrales de valores de España y Suiza, lo que supone un nuevo paso en la integración de BME en SIX, el tercer mayor operador de mercados financieros de Europa. 

“Con esta incorporación de los valores suizos al servicio de liquidación y custodia transfronteriza de BME, las entidades financieras contarán con un nuevo servicio para mejorar la gestión de los servicios de postcontratación en valores. Conseguimos así el objetivo de enriquecer los ecosistemas financieros de España y Suiza, una de las principales metas de la integración, al tiempo que ampliamos la gama de servicios para nuestros clientes”, explica Jesús Benito, Head of Domestic Custody & TR Operations en SIX.

A partir de ahora, las entidades participantes en Iberclear podrán registrar y liquidar valores del mercado suizo, ya que el Depositario Central de Valores español actuará como punto único de acceso a Target2-Securities (T2S), la plataforma paneuropea de liquidación de valores. Gracias a ello, las entidades cuentan con una reducción de costes y procesos, ya que se simplifica la cadena de custodia.

Adicionalmente, a través de SIX, los clientes españoles pueden acceder también a los más de 50 países a los que el depositario suizo tiene acceso en la actualidad, con el soporte y ayuda de Iberclear. SIX ofrece así acceso a una amplia gama de países en todo el mundo para la liquidación y la custodia internacional de sus valores.

Copyright® BME 2022
[ https://www.iberclear.es ]