Actualidad

Iberclear adopta el servicio My Standards de Swift

18 de mayo de 2017
  • La herramienta permite a las entidades participantes adaptar su mensajería financiera a los estándares ISO 15022
  • Facilitará la integración de las entidades en T2S en septiembre

 

El Depositario Central de Valores español y filial de BME, Iberclear, ha adoptado el servicio MyStandards de SWIFT. Se trata de una herramienta que, en un entorno de colaboración, permite a las entidades participantes de Iberclear alinear su mensajería financiera con los estándares ISO 15022.

El servicio pretende asimismo facilitar a dichas entidades su integración con la nueva plataforma de liquidación paneuropea TARGET2-Securities (T2S), concebida para liquidar operaciones entre participantes de distintos depositarios en una única plataforma y a la que Iberclear se incorporará el próximo mes de septiembre.

En palabras de Jesús Benito, CEO de Iberclear: “MyStandards es una herramienta clave para nuestros participantes, que de modo colaborativo podrán beneficiarse del aporte conjunto de ideas y conocimiento, que serán de gran utilidad para implementar las especificaciones de nuestros estándares y prepararse para T2S. El formato abierto y participativo del servicio es una de sus principales fortalezas”.

MyStandards pretende ayudar a los usuarios a reducir el tiempo, esfuerzo y riesgo que asumen a la hora de gestionar e implantar dichos estándares. Según Jonathan Ehrenfeld, Responsable de Valores y Mercado de Divisas de SWIFT: “los fallos en la liquidación representan un 2% del total y un coste para la industria de 2,9 billones de dólares, siendo la principal causa de fallos los datos incorrectos, las variantes en las prácticas de mercado, las ineficiencias operacionales y la liquidez. MyStandards analizará, en colaboración con el sector, las causas de dichos fallos para fijar prioridades a la hora de desarrollar servicios que los minimicen. Sus avances se alimentan del feedback de los profesionales a través de las investigaciones trimestrales dirigidas por SWIFT para recabar los comentarios, ideas y propuestas de la comunidad”.

Para más información: http://www.iberclear.es/esp/Entidades/T2S.aspx

 

Copyright® BME 2024
[ https://www.iberclear.es ]